Blogia
Neuras por tradición ...

Laptops ecológicas

Laptops ecológicas

SAN FRANCISCO.- La nueva Macbook Pro de 17 pulgadas es la portátil más ecológica de familia de laptops de Apple.

Durante la conferencia magistral del Macworld 2009, Phil Schiller, vicepresidente de Apple, aseguró que esta portátil está libre de arsénico en su cristal, libre de BFR, PVC y su estructura de aluminio y cristal es totalmente reciclable. Es compatible con los requerimientos de Energy Star.

Su carcasa es un monobloque a partir de una única pieza de aluminio que se fabricó usando máquinas CNC (control numérico por computadora), el tipo de fabricación utilizado por la industria aeroespacial para construir componentes espaciales de misión crítica.

La Macbook utiliza luz LED para iluminar su pantalla, lo que genera 50% de ahorro de energía en comparación con sus modelos anteriores.

Apple dijo que las pantallas LCD suelen usar lámparas fluorescentes (CCFL) para crear luz y proyectar una figura en una pantalla. Pero eso presenta dos problemas. Primero, estas lámparas requieren mucho espacio, por lo que la pantalla no puede ser más delgada. Segundo, al igual que las luces fluorescentes de tu casa u oficina, las que están en el interior de una pantalla fluorescente CCFL tardan en calentarse antes de llegar a estar completamente iluminadas. Por ese motivo, los ingenieros de Apple eligieron la tecnología de retroiluminación por LED.

El ahorro de energía en conjunto con una pila de cuatro celdas permiten que esta nueva laptop dure ocho horas trabajando aplicaciones básicas y siete horas con aplicaciones profesionales; tiempo suficiente para un día de trabajo fuera de casa u oficina.

El nuevo trackpad de la MacBook Pro no tiene botón. Esto quiere decir que hay más espacio para mover tus dedos, y un componente menos. El corazón de esta portátil es un Intel Core 2 Duo, el de mayor poder que ha fabricado Intel. Aunado a esto, cuenta con tarjetas Nvidia GeForce 9600M GT, que son el centro de gráficos individuales.

¨Al cierre de 2008 Apple vendió 9.7 millones de computadoras Mac en todo el mundo, y mientras que la PC tuvo un incremento del 15.2%, Mac ha tenido más del 50%¨, dijo Schiller.

iLife 2009

Durante el Macworld 2009, Apple presentó la nueva versión de su paquete de software iLife, que incluye a iPhoto, iMovie y Garageband.

Lo nuevo de iPhoto es que puede organizar de mejor manera tus fotos mediate el rostro de tus amigos y familiares. La aplicación Faces detecta los rostros de tus fotos y puede aparecer el nombre de la persona si lo deseas. El programa Places te marca los sitios donde tomaste la foto, cada foto puede tener una pequeña ficha técnica; se utiiza el servicio de Google Maps para marcar el sitio donde fue tomada la foto en un país o en el mundo.

El slide show de las fotos es muy novedoso, cuenta con degradados de la imagen en cada cambio de foto y puedes pasar a tu iPhone el slide show para mostrarlo a tus amigos. iPhoto tiene una conexión directa con Facebook y Flickr.

Lo nuevo de iMovie es que tiene un editor de secuencias de imágenes más preciso y profesional, pero al mismo tiempo más sencillo de utilizar. Es posible por ejemplo colocar el audio de una secuencia en otras imágenes (tu hijo hablando algo acerca de un sitio determinado con imágenes de ese sitio, efecto también llamado voz en off). Otra función interesante es su estabilizador de imagen: si durante un viaje en auto grabaste un paisaje y al reproducirlo se mueve mucho, iMovie lo corrige y te presenta la secuencia como si tu cámara hubiera ido flotando.

Lo más llamativo en Garageband es el programa Learn to play, que te enseña a tocar instrumentos musicales, como guitarra y piano. En la pantalla de tu computadora aparecen las notas musicales y dónde deben oprimirse las teclas o las cuerdas. Personajes famosos te muestran a manera de tutorial visual cómo tocan alguno de sus éxitos. Viene precargado con artistas de la talla de Sting, Norah Jones, Sarah McLachlan, entre otros. iLife tiene un costo de Mil 499 pesos.

Ficha técnica:

Macbook Pro de 17 pulgadas

0.98 pulgadas de grosor

3 kg de peso

4 GB de memoria

320 GB en disco duro

WiFi

Cámara y micrófono

Precio: 43 mil 499 pesos

Batería: 8 horas; vida útil de hasta mil recargas

1 comentario

sergio -

son las mejores compus las apple