Blogia
Neuras por tradición ...

Ciudad de México obtiene Guinness al mayor restaurante giratorio del mundo

Ciudad de México obtiene Guinness al mayor restaurante giratorio del mundo

El restaurante de comida internacional Bellini, ubicado en el World Trade Center (WTC) de la capital mexicana, obtuvo el récord Guinness al mayor restaurante giratorio del mundo, informaron hoy los propietarios del recinto y fuentes de la Alcaldía de Ciudad de México.

Bellini, con un área de 1.043 metros cuadrados, posee un sistema giratorio que permite al visitante recorrer una vista de 360 grados, en una hora 45 minutos, desde un piso 45, una de las mejores perspectivas de la capital mexicana, donde habitan alrededor de 19 millones de personas.

 El restaurante, fundado en 1994, es el único giratorio de México y cuenta con 62 mesas de comedor para acoger a 262 comensales.

 Además, tiene 17 mesas de bar para acomodar a 70 clientes, con lo que su capacidad total es de 332 personas sentadas, indicó en un comunicado el Grupo Freedom, propietario del restaurante.

 El WTC empezó a construirse originalmente como un hotel en 1962, pero el proyecto nunca se concluyó y en 1992 se inició la remodelación para convertirlo en el centro de negocios que es actualmente.

 Esta noche el restaurante festejará 15 años de historia y en una ceremonia oficial, en la que participarán autoridades de la ciudad y representantes de la organización Guinness Records, recibirá oficialmente el reconocimiento al recinto de comida giratorio más grande del planeta.

 Fuentes de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal dijeron a Efe que este tipo de reconocimientos son buenos para motivar el turismo en la ciudad.

 Al respecto, recordaron que la capital mexicana es una de las metrópolis con mayor número de récords Guinness en su haber.

 Recientemente Ciudad de México obtuvo los récords a el mayor número de personas besándose simultáneamente, el mayor número de personas bailando "Thriller" de Michael Jackson, el de la piñata más grande del mundo y el del mayor sandwich del planeta, entre otros, la mayoría auspiciados por las autoridades turísticas. EFE

0 comentarios