Blogia
Neuras por tradición ...

Convertirán en pulquería representación de Tlaxcala en el DF

Convertirán en pulquería representación de Tlaxcala en el DF

Juan Carlos Castellanos C./Notimex
El Universal
Viernes 13 de febrero de 2009
Será el cartonista "Rius" el responsable del cambio * El inmueble alberga "Africanismos. Diálogos entre México y Africa"

La encargada de esa sede, Bertha Leticia Rosette Solís, explicó que el cambio radical en el uso de suelo asignado al inmueble ubicado en la calle de San Ildefonso, en el Centro Histórico de esta ciudad, se deberá a la presentación del libro "Somos hijos del maguey" , de Eduardo del Río, "Rius" .

En entrevista, explicó que dicho día habrá como botana molcajetes de salsa bien picosa y hartas tortillas para los asistentes, quienes degustarán de los más caros y finos pulques jamás servidos en pulquería alguna de esta ciudad.

Puntualizó que "ese día tendremos la fortuna de ser anfitriones de la presentación del libro `Somos hijos del maguey’, de Eduardo del Río, `Rius’, quien trabajó ese volumen junto con Corina Salazar, y por eso esta representación se convertirá en pulquería" .

Dijo que, para acabar pronto, el edificio será transformado en una "pulcata tradicional" , con tablones, música en vivo que le dará vida al evento y como ambientación, "magueyes reales, traídos directamente del estado de Tlaxcala, con lo que pretendemos exaltar el homenaje que haremos a esa bebida" .

Por otro lado, consideró que hoy está de moda el africanismo, "un ejemplo es lo sucedido el pasado 4 de noviembre, cuando el pueblo estadounidense voto libremente por Barack Obama, de origen africano, a quien no hace mucho tiempo el racismo impedía el acceso a los restaurantes de Washington" .

La representante del gobierno de Tlaxcala en el Distrito Federal señaló lo anterior al comentar la exposición "Africanismos. Diálogos entre México y Africa" , que anoche abrió sus puertas en la sede, una muestra que se presenta con una bien depurada técnica museográfica.

Subrayó que Tlaxcala, como parte de una República que se ha definido por su política amistosa con los demás países del orbe, "se encuentra altamente interesada en profundizar esos lazos de amistad que nos unen con Angola, Argelia, Marruecos y otras naciones africanas" .

En este caso se aprovechó una muestra gráfica "para hacer crecer esa vinculación con Africa. La exposición refleja la admiración que sienten los jóvenes artistas mexicanos por ese continente enigmático con el que guardamos muchas relaciones" .

La exposición "Africanismos. Diálogos entre México y Africa" se integra de 20 óleos, temples, acrílicos y pasteles del artista plástico Alejandro Carballo, y forma parte del amplio programa cultural que ha preparado la institución, reveló Rosette Solís.

0 comentarios