Blogia
Neuras por tradición ...

Baja precio del gas LP a 9.15 pesos en el DF

Baja precio del gas LP a 9.15 pesos en el DF

 partir de hoy y en lo que resta del año, el gas licuado de petróleo (LP) costará 9.15 pesos en el Distrito Federal y algunas localidades de los estados de México e Hidalgo.
Así, el precio en la región 92 bajó de 10.17 pesos en diciembre pasado y los primeros días de enero a 9.15 pesos para lo que resta del año, como parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo que establece el congelamiento durante todo el año y reducción de 10% en los costos del combustible.

Según el acuerdo publicado hoy por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación, los precios al usuario final en las distintas regiones del país se calculan al considerar el precio de venta de primera mano, flete del centro embarcador a la planta de almacenamiento para distribución, margen de comercialización y el IVA.

Con base en esta fórmula, será en localidades del estado de Baja California Sur, que corresponden a la región nueve, donde se aplique este año el precio máximo del energético, de 10.63 pesos, un reducción de 1.03 pesos.

En tanto, en localidades de Chihuahua, comprendidas en la región 21, y donde se aplica la menor cotización del país, esta pasó de 9.05 a 8.14 pesos, lo que implicó una reducción de 0.91 pesos.

0 comentarios