Blogia
Neuras por tradición ...

México y España, los dos países con más desempleo de la OCDE

México y España, los dos países con más desempleo de la OCDE

El Universal
París, Francia Lunes 12 de enero de 2009
07:27 México y España fueron los dos países donde más creció el desempleo en noviembre pasado de los que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó hoy.
El paro alcanzó en noviembre en México el 4.8% de la población activa, 0.8 puntos más que en el mes anterior, lo que supone el mayor incremento de los países que forman la organización.

En España la tasa de desempleo se situó en el 13.4%, 0.6 puntos superior a la de octubre, indicó la OCDE en un comunicado.

La media de los países de la organización se situó en el 6.5%, una décima más que en el mes anterior.

De media, el desempleo creció ocho décimas en doce meses en los países de la OCDE.

España, que desde principios de 2008 es el país con el mayor nivel de desempleo de los 30 miembros de la OCDE, es también el que en el último año más ha visto incrementarse en términos relativos.

En concreto, entre noviembre de 2007 y el mismo mes de este año, la tasa subió 4.8 puntos en España, más que en ningún otro país de la organización.


 

 

1 comentario

antonio alcocer -

Hace un par de años, a la hora de buscar trabajo, era habitual sacarse una foto carné y luego pegarla en un CV impreso, idealmente a color. Con la llegada y masificación de Internet esas costumbres están obsoletas. Ahora, se busca trabajo a través de la web. Ya no es necesario aplanar las calles o mandar miles de cartas con tus antecedentes. Quienes necesitan llenar una vacante prefieren buscar en Internet el currículum de la persona idónea para el cargo requerido. Atrás quedó esa rumba de papeles sobre el escritorio del área de selección. Una de las grandes fortalezas de buscar trabajo a través de los portales de empleo on line, es la economía de tiempo tanto para los postulantes como para las empresas. Todo puede ser tan rápido e inmediato que un postulante vea el aviso, mande sus antecedentes y a los pocos minutos la empresa lo esté llamando para coordinar una entrevista. Entre los diferentes portales de empleo he encontrado este que me parece bastante adecuado: http://www.contactosdetrabajo.com , espero que les sea de utilidad.