Blogia
Neuras por tradición ...

¿Utiliza el Gobierno de Irán el Photoshop para multiplicar sus misiles?

¿Utiliza el Gobierno de Irán el Photoshop para multiplicar sus misiles?

Un análisis de una foto de la última prueba con misiles realizada por Irán demuestra que ha sido manipulada, según The New York Times.

 

En la imagen aparecen cuatro misiles cuando sólo deberían ser tres.

Además, las estelas que dejan dos de los cohetes son idénticas

La imágenes enviadas este miércoles por el Gobierno de Irán, donde se muestra la última prueba realizada con misiles de medio y largo alcance, parece que han sido manipuladas con un programa de edición fotográfica.

Según una investigación de The New York Times, al menos una de las fotografías podría ser un montaje, ya que la estela de humo que dejan dos misiles es idéntica, además de haber añadido uno más a la escena. En la original, aparecen sólo tres.

El lanzamiento de esta semana no sería de una nueva versión de misiles

La instantánea había sido enviada a los medios internacionales por la agencia Sepah News, el órgano de información y propaganda de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Por otro lado, algunas publicaciones israelíes afirman que los iraníes tienen aún graves problemas técnicos con su misil ’Shihab 3’, y el lanzamiento de esta semana no sería de una nueva versión como informó el Gobierno iraní. Quizás por este motivo recurrieron al Photoshop.

Fuente: 20 minutos

 

0 comentarios