Blogia
Neuras por tradición ...

Recuperados de una fosa común en Rusia cerca de 200 caídos de la II Guerra Mundial

Recuperados de una fosa común en Rusia cerca de 200 caídos de la II Guerra Mundial
  • Se trataba de un entierro sanitario: una fosa común en la que se sepultaba a los muertos para evitar epidemias entre la     población.
  • En la fosa hay cuerpos de soldados soviéticos y alemanes.
  • Se espera que saquen a la superficie más de 400 cuerpos.
  • Los restos de cerca de 200 soldados soviéticos y alemanes caídos durante la II Guerra Mundial han sido recuperados de una fosa común en la región norcaucásica rusa de Osetia del Norte, según ha informado este lunes la expedición de búsqueda Jaron.

    El pasado 10 de junio, durante las obras de ampliación de las vías férreas en la ciudad de Ardón, fueron hallados los restos de ocho personas, así como cascos y botones de uniformes de soldados del ejército de Hitler.

    Al parecer, los obreros desenterraron los cuerpos procedentes de un entierro sanitario, es decir, una fosa común en la que se sepultaba a los muertos para evitar epidemias entre la población.

    "Los cinturones y zapatos de soldados soviéticos hallados en estos últimos días confirman nuestra idea de que se trata de un entierro conjunto de militares alemanes y soviéticos", indicó Alan Tatárov, quien encabeza la expedición de búsqueda.

    Al menos 400 cuerpos

    Agregó que los rastreadores sacarán a la superficie no menos de 400 cuerpos, lo que les llevará al menos otras dos semanas en condiciones óptimas.

    Según Tatárov, el lugar escogido para el entierro de los soldados es una antigua zanja antitanque, de 17 metros de longitud, 6 de ancho y 7 de profundidad.

    Explicó que Osetia del Norte fue escenario en 1942 de encarnizadas batallas por el dominio del Cáucaso y subrayó que no se trata, ni mucho menos, de la única fosa común de un entierro masivo.

    0 comentarios