Blogia
Neuras por tradición ...

Cómo besas?

Cómo besas?

Hoy es el dia mundial del beso así que a celebrarlo.

Tiernos, apasionados, amorosos y hasta falsos, los besos son un elemento básico en la vida de las personas, y este viernes se festeja su día en todo el mundo.

No se sabe como surgió el primer beso de la humanidad aunque las referencias más antiguas dicen que existen representaciones de los mismos en las paredes de los templos de Khajuraho, en la India, que datan del año dos mil 500 a.c.
Existen distintos tipos de besos, desde el famoso piquito, hasta los apasionados, y cada uno denota un significado diferente y su interpretación es muy subjetiva en cada persona.

Besar suele ser una muestra de cariño y afecto que produce placer, pero también tiene su lado negativo: la mononucleosis infecciosa, también llamada la enfermedad del beso o de los enamorados. Este virus tiene más de un siglo de existencia, y se transmite a través de la saliva, provocando síntomas como fiebres, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello. Aunque no respeta edades, la enfermedad del beso se peresenta con más frecuencia en jóvenes entre los 15 y 17 años.
Debido a ello, si se presenta cansancio, dolor de cabeza y la garganta, inflamación de las amígdalas y un exudado blanco amarillento en las mismas, se podría estar contagiado de mononucleosis infecciosa.

0 comentarios